Espacio publicitario

Al menos 13 muertos por colapso de un edificio en India

Grupos de socorro continúan las operaciones de rescate para hallar a los atrapados por la gran cantidad de escombros, de acuerdo con los videos publicados por la fuerza en redes sociales

  • XINHUA

22/09/2020 03:17 pm

Mumbai, India.- La cifra de muertos en el edificio residencial que colapsó esta mañana aumentó a 13 y otras 10 personas resultaron heridas en Bhiwandi, a 38 kilómetros de Mumbai, de acuerdo con la actualización oficial.

El edificio Jhilani de 43 años de antigüedad y 40 apartamentos albergaba a 150 personas, de las cuales más de 20 fueron rescatadas por ciudadanos locales hasta que llegaron los equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés), reseñó Xinhua. 

La administración local y personal de la NDRF continúan las operaciones de rescate para hallar a los atrapados por la gran cantidad de escombros, de acuerdo con los videos publicados por la fuerza en redes sociales.

Los heridos han sido admitidos en varios hospitales.

"Entristecido por el edificio colapsado en Bhiwandi, Maharashtra. Condolencias para las familias afligidas. Orando por una rápida recuperación de los heridos", escribió en un tuit el primer ministro de la India, Narendra Modi.

La temporada de monzón durante junio-septiembre con lluvias torrenciales a menudo es culpada de los colapsos de edificaciones deterioradas o construidas ilegalmente en la India. El mes pasado, más de media docena de personas murieron luego de que un edificio colapsó en el poblado industrial de Mahad, a 165 kilómetros al sur de Mumbai.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Registros de Delitos, 38.363 personas perdieron la vida por el colapso de varias estructuras entre 2001 y 2015, la mayoría de las cuales eran edificaciones residenciales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario