Espacio publicitario

Muertes por coronavirus EEUU superan las 200.000

El estado de Nueva York reportó 33.092 muertos por lo que encabeza la lista nacional de defunciones por estado. Le sigue Nueva Jersey con 16.069 decesos. Los estados de Texas, California y Florida confirmaron todos más de 13.000 fallecimientos

  • XINHUA

22/09/2020 02:56 pm

Nueva York, EEUU.- Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos superaron hoy las 200.000, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos a nivel nacional supera los 6,8 millones y el número de decesos en todo Estados Unidos llegó a 200.005 para las 11:23 de la mañana de hoy, informó el CSSE, destacó Xinhua.

El estado de Nueva York reportó 33.092 muertos por lo que encabeza la lista nacional de defunciones por estado. Le sigue Nueva Jersey con 16.069 decesos. Los estados de Texas, California y Florida confirmaron todos más de 13.000 fallecimientos, indicó el conteo.

Otros estados con más de 7.000 muertes son Massachusetts, Illinois y Pensilvania.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia y tiene el mayor número de casos y de muertes, las cuales representan más de una quinta parte de los decesos mundiales.

Estados Unidos llegó al sombrío hito de los 100.000 decesos por coronavirus el 27 de mayo. La cifra se duplicó en cerca de cuatro meses.

Por otra parte, un pronóstico actualizado realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington señala que, tomando como base la proyección del escenario actual, más de 370.000 estadounidenses podrían morir de Covid-19 para el 1 de enero de 2021.

Se ha registrado una tendencia al aumento en los nuevos casos en el suroeste y el oeste medio del país en la última semana pues los estudiantes del país regresaron a clases para el semestre de otoño en medio de la temporada de influenza.

De acuerdo con informes de los medios, Anthony Fauci, experto estadounidense en enfermedades infecciosas, advirtió hoy que el país está entrando en un periodo de riesgo de crecientes infecciones por coronavirus tras el inicio del otoño.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario