Espacio publicitario

Presidente Vizcarra se salva de ser destituido por el Congreso peruano

Los adversarios de Vizcarra necesitaban 87 votos, de un total de 130, para cesar al popular gobernante. Sólo consiguieron 32 apoyos en el Legislativo, con 78 en contra y 15 abstenciones.

  • AFP

18/09/2020 11:04 pm

Lima, Perú.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso al cierre de un juicio político, al no alcanzar sus adversarios los votos necesarios para sacarlo del poder.

Tras un debate parlamentario de 10 horas, en el que mandatario presentó sus descargos al inicio, apenas 32 legisladores votaron a favor de la destitución, 78 en contra y 15 se abstuvieron, por lo que la moción fue archivada, destacó AFP.

Los adversarios de Vizcarra necesitaban 87 votos, de un total de 130, para cesar al popular gobernante.

El presidente Vizcarra continuará con su mandato hasta 2021.

La moción de destitución o "vacancia presidencial por incapacidad moral" fue presentada y admitida hace ocho días, luego de que el congresista Edgar Alarcón difundiera una serie de audios que vinculan al mandatario con el llamado "caso Richard Swing".

En las grabaciones se escuchaba a dos extrabajadoras del Ejecutivo, Karem Roca y Mirian Morales, coordinar con el Presidente la respuesta que daría por los ingresos del cantante Richard Cisneros a Palacio de Gobierno, destacó Radio Programas del Perú (RPP).

Alarcón preside la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que realiza la investigación por los contratos de Cisneros con el Ministerio de Cultura. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario