Espacio publicitario

Ministros alemanes a favor de continuar misión en Irak 15 meses más

El gobierno iraquí desea que la lucha contra la milicia terrorista continúe. La ministra de Defensa acotó que la participación de los soldados alemanes también sirve a Europa

  • DPA

18/09/2020 04:10 pm

Berlín.- La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, y su colega de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, abogaron hoy en el Parlamento por continuar la misión germana en Irak durante 15 meses más.

Maas se refirió al progreso político del país, pero también mencionó el fortalecimiento de la milicia terrorista del autodenominado Estado Islámico (ISIS), que ahora tiene la ventaja de ser menos perseguida debido a la pandemia de coronavirus, destacó DPA.

"No ha desaparecido y reacciona rápidamente ante nuevas situaciones", explicó el ministro en cuanto al peligro que representa actualmente a ISIS.

Por su parte, Kramp-Karrenbauer comentó que el gobierno iraquí desea que la lucha contra la milicia terrorista continúe. La ministra de Defensa acotó que la participación de los soldados alemanes también sirve a la seguridad en Europa.

"Debemos combatir el terror donde surge", agregó, pidiendo al Bundestag que enviara una "señal de fiabilidad" y que creara seguridad jurídica y respaldo político para los soldados.

El Gobierno alemán quiere reducir el número máximo de soldados en misiones en Irak a 500 efectivos. Actualmente esto es posible porque se puso fin al envío de aviones de reconocimiento Tornado al país.

El proyecto de mandato fue tratado hoy en una primera lectura. También prevé la continuación del despliegue de aviones cisterna militares. Además, Alemania ofrece capacidad de transporte aéreo a la coalición que lucha contra ISIS, pero también a organizaciones, aliados y socios internacionales.

Alemania contribuye a la detección temprana de aviones y misiles con un radar que controla el espacio aéreo iraquí. La asistencia de la Bundeswehr para la capacitación de las fuerzas de seguridad iraquíes continúa, pero está sujeta a restricciones debido a la pandemia de coronavirus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario