Espacio publicitario

Homicidios en México bajan 0,46% en agosto respecto a mes previo

"Hay cifras que nuevamente nos permiten retomar la certeza en la validez y la eficacia en la estrategia", explicó el funcionario, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

  • XINHUA

18/09/2020 03:03 pm

Ciudad de México.- Los homicidios dolosos en México disminuyeron un 0,46% en agosto con respecto al mes previo, informó hoy viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

México registró 2.973 incidentes durante el octavo mes del año, contra los 2.987 casos observados en julio, indicó Durazo en una rueda de prensa en la que presentó el Informe de Seguridad mensual, destacó Xinhua. 

"Hay cifras que nuevamente nos permiten retomar la certeza en la validez y la eficacia en la estrategia", explicó el funcionario, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre enero y agosto, México acumuló 23.471 casos de homicidio doloso a nivel nacional, y 21 entidades registraron reducciones y las 11 restantes vieron aumentos en el periodo, de acuerdo con el reporte.

Según datos del gobierno, en julio de 2018 México vio un récord mensual de 3.074 homicidios dolosos, meses antes de que López Obrador asumiera la presidencia, en diciembre de ese año.

En todo el 2019, el registro de homicidios mostró un crecimiento promedio del 0,1%, una desaceleración con respecto al aumento del 1,3% del año anterior, de acuerdo con datos oficiales.

López Obrador ha reconocido que la violencia que se registra en el país es uno de los principales retos de su gobierno.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario