Espacio publicitario

Biden acusa a Trump de ser un "pirómano del clima" por negar el cambio climático

Sin mencionar el cambio climático, Trump atribuyó este fin de semana los incendios a una mala gestión de los bosques en los estados golpeados, todos gobernados por los demócratas

  • AFP

15/09/2020 09:38 am

Wilmington, Estados Unidos.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó al presidente Donald Trump de ser un "pirómano del clima" por negar la realidad del cambio climático, en parte responsable de los incendios que arrasan el oeste de Estados Unidos. 

"Si se le dan a un pirómano del clima cuatro años más en la Casa Blanca, ¿cómo podría uno sorprenderse de que Estados Unidos arda aún más?", declaró el exvicepresidente durante un discurso al aire libre en Delaware, el estado donde reside, reseñó AFP.

Biden, de 77 años, hizo ese breve discurso sin aceptar preguntas. 

Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, aterrizó casi al mismo tiempo en California. 

El mandatario republicano visitó durante unas horas ese estado, muy afectado por los incendios que devastan el oeste del país, y participará en una ceremonia para honrar a la Guardia Nacional que interviene para ayudar a los siniestrados. 

Sin mencionar el cambio climático, Trump atribuyó este fin de semana los incendios a una mala gestión de los bosques en los estados golpeados, todos gobernados por los demócratas. 

"Si se le da a un climatoescéptico cuatro años más en la Casa Blanca, ¿cómo podría uno sorprenderse de que más regiones de Estados Unidos estén bajo el agua? Necesitamos a un presidente que respete la ciencia, que entienda que los daños del cambio climático ya están aquí", añadió Biden. 

"Tenemos elección, podemos comprometernos a avanzar juntos porque sabemos que el cambio climático es un reto existencial que determinará el futuro de nuestro país", o "podemos elegir el camino de Donald Trump: ignorar los hechos, negar la realidad, lo que equivale a rendirse por completo", declaró. 

Las decenas de incendios que arrasan la costa oeste han causado al menos 35 muertos desde el inicio del verano, 27 de ellos en la última semana en los estados de Washington, Oregón y California. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario