Espacio publicitario

Embajada británica de Caracas invita a pensar el desarrollo sostenible “desde casa” con un concurso de fotografía

Los interesados en participar en el concurso de fotografía “Act4SDGs: actívate por el desarrollo sostenible”, tendrán hasta el próximo 5 de septiembre para registrarse y enviar sus fotografías

  • NOTA DE PRENSA

29/08/2020 11:55 am

 La Fundación Váyalo, conjuntamente con Roberto Mata Taller de Fotografía, la embajada Británica en Caracas y el British Council de Venezuela, convocan a participar en el concurso de fotografía “Act4SDGs: actívate por el desarrollo sostenible”, que busca generar conciencia sobre los retos que la pandemia de Covid-19 representa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Venezuela y el mundo.



El año 2020 marca el inicio de la conocida Década de Acción para acelerar el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030, a cinco años de su adopción en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha representado un fuerte desafío para avanzar en el logro de los objetivos. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estima que el desarrollo humano global va camino a retroceder este año por primera vez desde que comenzó a calcularse en 1990.



En este sentido, la pregunta que enmarca el concurso de fotografía es: ¿Cómo contribuyes al desarrollo sostenible desde casa? La actividad busca visibilizar los desafíos actuales y las acciones que pueden contribuir a lograr el desarrollo sostenible, aún durante la pandemia de Covid-19, enfocándose en los siguientes ODS: salud y bienestar (ODS 3); educación de calidad (ODS 4); igualdad de género (ODS 5); y acción por el clima (ODS 13).



Los interesados en participar tendrán hasta el 5 de septiembre para registrarse y enviar sus fotografías a través del formulario disponible en el siguiente enlace, donde podrán conocer en detalle las bases del concurso: http://bit.ly/2PSMBdo



Un jurado conformado por cinco (5) integrantes de la Fundación Váyalo, Roberto Mata Taller de Fotografía, la Embajada Británica en Caracas y el British Council de Venezuela seleccionará un grupo de quince (15) fotografías finalistas. Para la elección de las fotografías se tomará en cuenta tanto su calidad estética como su pertinencia y relación con los retos que enfrenta el cumplimiento de los ODS en el contexto venezolano durante la pandemia.



Posteriormente, las fotografías finalistas serán sometidas a un proceso de votación en las redes sociales de la Fundación Váyalo (@FundacionVayalo) entre el 19 y el 24 de septiembre de 2020. La fotografía ganadora se anunciará el 25 de septiembre de 2020 y su autor recibirá como premio un cupo en un curso de fotografía acreditado por Roberto Mata Taller de Fotografía.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario