Espacio publicitario

Bloomberg destaca que Colombia tiene el brote "más mortífero del mundo per cápita”

Las cifras de los últimos siete días señalan que Colombia tuvo 43,1 muertes por millón de habitantes, superando a otros países como Bolivia, Panamá, Perú, México, Brasil, Rumanía y Estados Unidos

  • Diario El Universal

13/08/2020 04:41 pm

Caracas.- Colombia es el país del mundo "con el brote más mortífero de coronavirus en la actualidad", esto de acuerdo con cifras recogidas por Bloomberg, que están basadas en las publicadas por la Universidad John Hopkins.

Las cifras de los últimos siete días señalan que Colombia tuvo 43,1 muertes por millón de habitantes, superando a otros países como Bolivia, Panamá, Perú, México, Brasil, Rumanía y Estados Unidos, precisó la revista Semana.

Las cifras indican que las principales ciudades son las más afectadas y se vieron obligados a imponer cuarentena estricta. “Eso es después de que la escalada de casos y mortalidad en las últimas semanas llevó a las dos principales ciudades del país —Bogotá y Medellín— a volver a imponer cierres estrictos”, revela la investigación.

Los periodistas Andrea Jaramillo y Sebastián Boyd consultaron a Carlos Enrique Trillos, epidemiólogo de la Universidad del Rosario, quien explica que este fenómeno se presenta por "la dinámica de la transmisión del virus, dado el creciente número de personas en las calles", destaca Semana.

Hasta ahora en Colombia se han registrado 387.481 casos y 12.842 muertes por el virus, según cifras del Ministerio de Salud, con lo que se ubica como el cuarto país más afectado de Latinoamérica por detrás de Brasil, México y Perú.

De acuerdo a WorldMeter.info, Colombia ha estado en el top 5 de muertes y contagios durante el último mes, en lo que sería el pico de la pandemia.

Hasta el momento el Gobierno ha adoptado medidas sectorizadas y se establecieron los protocolos para el retorno de los vuelos y los restaurantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario