Espacio publicitario

Biden saluda el "histórico" acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

"La oferta de EAU de reconocer públicamente al Estado de Israel es un acto de política bienvenido, valiente y muy necesario", dijo el candidato demócrata a la Casa Blanca

  • AFP

13/08/2020 03:27 pm

Wilmington.El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, calificó de "histórico paso" para atenuar las tensiones en Medio Oriente el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Ambos países dieron "un histórico paso para tender puentes en la brecha que divide a Medio Oriente", dijo Biden tras el pacto anunciado horas antes por su rival republicano, el presidente Donald Trump.

"La oferta de EAU de reconocer públicamente al Estado de Israel es un acto de política bienvenido, valiente y muy necesario" y ayudará a garantizar que Israel siga siendo una parte "integral" de Oriente Medio, dijo Biden.

Israel se comprometió en el acuerdo a suspender sus planes para anexionarse zonas de Cisjordania ocupada a cambio de una normalización de las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos.

"La anexión sería un duro golpe para la causa de la paz, y por eso me opongo a ella ahora y me opondré a ella como presidente", dijo Biden. "Acabaría prácticamente con cualquier posibilidad de una solución de dos Estados".

El candidato demócrata no mencionó a Trump y atribuyó el acuerdo a los esfuerzos de "varias administraciones" estadounidenses para acercar a los israelíes y los árabes, incluido el gobierno anterior al actual, presidido por Barack Obama y en el que Biden fue vicepresidente.

Varios congresistas estadounidenses celebraron el acuerdo, y muchos republicanos alabaron a Trump y su equipo por ayudar a conseguirlo. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario