Espacio publicitario

Amazonas es el primer estado brasileño en regresar a clases presenciales

Desde junio, Amazonas presenta una disminución de los contagios por el Covid-19, lo que permitió una flexibilización de las medidas de aislamiento social

  • XINHUA

11/08/2020 07:42 am

Río de Janeiro, Brasil.- El estado de Amazonas (norte), uno de los principales epicentros de la enfermedad del Covid-19 en Brasil, se convirtió a inicio de esta semana en el primero en tener de regreso las clases presenciales en su sistema educativo público.


Unos 110.000 alumnos de la red pública de educación regional de Amazonas regresaron este lunes a las clases presenciales en la capital Manaos, cinco meses después de la suspensión decretada ante el Covid-19.


El pasado 17 de julio, Amazonas también se convirtió en el primer estado de Brasil en tener de regreso las clases presenciales en el sistema educativo privado.


Este lunes, los estudiantes de enseñanza media y de la modalidad de Enseñanza de Jóvenes y Adultos (EJA) pudieron regresar a clase de forma presencial, mientras que los estudiantes de la enseñanza básica regresarán a las clases el 24 de agosto.


"Amazonas es el primer estado en retomar las actividades presenciales", destacó en un comunicado el secretario regional de Educación. Luís Fabian Barbosa.


El regreso de las clases presenciales en Manaos fue posible gracias a un descenso de los casos registrados del Covid-19 en Amazonas.


En abril, el sistema sanitario de Manaos sufrió un colapso debido al aumento de casos y muertes provocadas por el Covid-19.





Clases por grupos y dos días a la semana 


Desde junio, Amazonas presenta una disminución de los contagios por el Covid-19, lo que permitió una flexibilización de las medidas de aislamiento social y el regreso de las clases presenciales, previstas en la cuarta fase de reapertura determinada por el gobierno regional.

Según la secretaría de Educación, el regreso de las clases presenciales se hace de manera gradual e híbrida y con un máximo del 50% de los alumnos presentes.


Los estudiantes serán divididos en grupos y comparecerán dos días por semana a su centro educativo.


El resto de los días harán las clases desde su casa, a través de internet.

"El protocolo que seguimos es igual al de la red privada. Adquirimos un millón de mascarillas, instalamos alfombrillas sanitizantes, lavamanos, jabón líquido, papel y alcohol en gel suficientes para los próximos seis meses. Colocamos dispensadores de alcohol en todas las clases", afirmó Barbosa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario