Espacio publicitario

Tormentas dejan tres muertos y daños materiales en el este de México

Los daños causados por las tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento, hicieron que el Ejército Mexicano aplicara el Plan DN-III

  • AFP

10/08/2020 09:24 am

Coatzacoalcos, México.- Tres personas fallecidas y daños a un millar de viviendas en diversos municipios dejaron las intensas lluvias caídas en el estado mexicano de Veracruz (este), informaron autoridades locales.

El gobierno estatal dijo la noche del domingo que las lluvias del sábado causaron un deslizamiento de tierra que dejó tres muertos, entre ellos un niño de siete años en el municipio de Filomeno Mata, una localidad de unos 18.000 habitantes, citó AFP.

"Las afectaciones subieron a 11 municipios donde lamentablemente murieron tres personas", precisó la Secretaría de Protección Civil estatal en un comunicado. 

Los daños causados por las tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento, hicieron que el Ejército Mexicano aplicara el Plan DN-III (Defensa Nacional) de ayuda a la población en esa región, en el Golfo de México.

De acuerdo con las autoridades, las afectaciones más graves se registraron en el municipio de Espinal, ubicado en la zona indígena del Totonacapan, donde de manera preliminar se tiene el reporte de seis escuelas y 1.350 viviendas afectadas en cinco comunidades.

Las autoridades precisaron que existen inundaciones, deslaves y alrededor de un millar de viviendas con daños en los municipios de Coyutla, Tierra Blanca, Tres Valles, Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlan, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario