Espacio publicitario

China sanciona a 11 funcionarios estadounidenses como medida de reciprocidad

Entre los diplomáticos sancionados se encuentran los senadores Marco Rubio y Ted Cruz

  • XINHUA

10/08/2020 09:30 am

Beijing.- China anunció hoy lunes sanciones contra 11 funcionarios estadounidenses con un atroz historial en asuntos de Hong Kong, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

Zhao hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa al comentar las llamadas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra 11 funcionarios del Gobierno central chino y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, citó Xinhua.

Entre los diplomáticos sancionados se encuentran los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

La medida de China fue tomada en represalia por medidas similares aplicadas por Washington contra responsables chinos acusados de socavar la autonomía de Hong Kong.

"China decidió imponer sanciones a ciertas personas que se han comportado mal en determinadas cuestiones vinculadas a Hong Kong", indicó a la prensa el portavoz, quien precisó que el líder de la asociación de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) Kenneth Roth, se encuentra entre ellos, destacó AFP.

Zhao no precisó la naturaleza de las sanciones.

Ésta es la decisión más dura con respecto a Hong Kong desde que Pekín impuso una estricta ley de seguridad en ese territorio, Estados Unidos anunció el viernes el congelamiento de todo activo estadounidense de la jefa del ejecutivo del territorio semiautónomo, Carrie Lam, así como de otros 10 altos funcionarios.

China, por su parte, calificó a las sanciones de "bárbaras y groseras".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario