Espacio publicitario

Choques en Minsk tras elecciones presidenciales en Bielorrusia

La elección presidencial estuvo caracterizada por una movilización sin precedentes durante la campaña a favor de una novata en política, Svetlana Tijanovskaia

  • AFP

09/08/2020 05:38 pm

Minsk.- Choques entre manifestantes opositores y policías que usaban granadas sonoras antidisturbios se iniciaron el domingo por la noche en Minsk, según medios rusos y bielorrusos, tras las tensas elecciones presidenciales.

La agencia rusa Ria Novosti registró los choques, así como los medios bielorrusos de oposición tut.by y Nexta, en los alrededores del monumento Stella de la capital, reseñó AFP.

Un periodista de la AFP escuchó la explosión de granadas sonoras en ese lugar y vio a las fuerzas del orden, equipadas con escudos antidisturbios, dirigirse hacia los manifestantes.

El sitio era inaccesible debido al importante dispositivo de seguridad.

Según la prensa, hubo detenciones de manifestantes.

Videos filmados por testigos y difundidos por los medios Nacha Niva y Nexta a través de redes sociales, mostraban a grupos de manifestantes que trataban de congregarse. Los policías los dispersaba por la fuerza en algunos lugares.

Un fotógrafo de la AFP vio a manifestantes insultar a policías y otros mostraban banderas de la oposición frente a los piquetes de las fuerzas del orden que impedían el acceso al centro de la ciudad.

Se registran manifestaciones en otras ciudades, según medios bielorrusos de oposición.

La elección presidencial estuvo caracterizada por una movilización sin precedentes durante la campaña a favor de una novata en política, Svetlana Tijanovskaia.

Tijanoskaia dijo el domingo que "la mayoría" la apoyaba, mientras una encuesta oficial a salida de urnas acordaba la victoria aplastante al jefe de Estado Alexandre Lukashenko, en el poder desde 1994.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario