Espacio publicitario

Se agrava la tensión entre EEUU y China por sanciones contra autoridades en Hong Kong

En la decisión más dura de Washington con respecto a Hong Kong, el Tesoro anunció el congelamiento de todo activo estadounidense de la jefa del ejecutivo, Carrie Lam, así como de otros 10 funcionarios

  • AFP

08/08/2020 10:24 am

Pekín.- China denunció este sábado las "bárbaras y groseras" sanciones impuestas por Estados Unidos a las autoridades de Hong Kong a raíz de las recientes medidas de Pekín para aumentar su control de ese territorio semiautónomo, en un nuevo capítulo de la escalada de tensiones entre ambas potencias.

En la decisión más dura de Washington con respecto a Hong Kong desde que Pekín impuso una estricta ley de seguridad en ese territorio, el Tesoro anunció el congelamiento de todo activo estadounidense de la jefa del ejecutivo, Carrie Lam, así como de otros 10 altos funcionarios, reseñó AFP.

China reaccionó de manera enérgica este sábado, calificando a las sanciones de "bárbaras y groseras".

"Las malas intenciones de los políticos estadounidenses de apoyar a las personas que son antichinas y de sembrar el desorden en Hong Kong han salido a la luz", señaló la oficina de enlace del gobierno chino en hong Kong en un comunicado.

Poco antes, el secretario de Comercio de la excolonia, Edward Yau, las había tildado de "salvajes, desproporcionadas y no razonables".

La medida también penaliza cualquier transacción financiera de Estados Unidos con los 11 funcionarios en cuestión, entre los que se encuentran Chris Tang, comisionado de policía de Hong Kong, y Luo Huining, director de la Oficina de Enlace, una pata de Pekín en el centro financiero internacional.

Tras ser colocado en la lista negra estadounidense, Luo aseguró: "
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario