Espacio publicitario

Un alto necesario para un mundo mejor

Gracias a este “alto” valoro aún más la importancia de mi familia y lo que significan en mi vida.

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

08/08/2020 05:30 am

Por Greivis Vásquez, jugador de baloncesto profesional.

El 2020 sin duda será un año que quedará para la historia. El Covid-19 llegó a nosotros haciendo que tuviéramos que hacer un “alto” dentro de nuestra rutina diaria, incluso poniéndonos en situaciones que nunca imaginamos vivir.

Sin embargo, pienso que este “alto” era necesario que ocurriera. Esto nos obligó a replantearnos muchas cosas como seres humanos y sobre todo entender por qué nos encontramos en esta situación.

Siempre me he caracterizado por ser una persona que busca afrontar los obstáculos con la mejor actitud, no en vano llevo 4 años luchando por recuperarme de una lesión crónica en mi tobillo derecho, así que he decidido compartir con ustedes mi reflexión.

Gracias a este “alto” valoro aún más la importancia de mi familia y lo que significan en mi vida. Mi carrera muchas veces me ha alejado de ellos, así que en estos meses he podido compartir al máximo y disfrutar de esos momentos y sobre todo recargar mis energías. Son mi soporte, la base de quien soy y mis hijos me motivan a ser cada día mejor.

He entendido lo que significa realmente la palabra “solidaridad” buscando diferentes formas de ayudar a los que hoy nos cuidan y protegen día a día. Por esto nace la campaña #EchaUnaManoPorVzla uniendo esfuerzos para brindar ayuda a mi país a través de la Cruz Roja Venezolana.

Aprendí sobre la violencia de género, que es real y es mucho más común de lo que pensamos e incluso es hasta más dañino que el propio Covid-19. ¿Sabían que un momento hubo más muertes por violencia de género que por coronavirus en Venezuela? Sin duda es algo que debemos reflexionar. Gracias al Fondo de Población para las Naciones Unidas en Venezuela (Unfpa) pude dar a conocer esta información. Hoy busco ser una voz a un tema que nos concierne a todos, especialmente a los hombres y que realmente no lo sabemos.

Así que al igual que lo he hecho yo, los invito a revisar la razón por la cual llegó este “alto” a nuestras vidas y así replantearnos el futro que realmente queremos. Si me preguntan, yo visualizo un futuro donde los seres humanos seamos mucho más empáticos el uno con el otro. Donde los valores como responsabilidad, honestidad y esfuerzo sean los que nos definan y rijan nuestras acciones.

Creo fielmente en que juntos lo podemos lograr. Si cada uno de nosotros pone su granito de arena para hacerlo, les dejaremos un futuro mucho mejor a nuestros hijos. Por eso es importante tomar este momento tomar este “alto” y sacar el mayor provecho posible. No dejemos que esta situación nos pasé y sigamos actuando de la misma manera. Todos tenemos algo que mejorar.

Po eso te pregunto ¿Cuál es tu aporte para construir un mundo mejor?

• Jugador de baloncesto profesional, tercer venezolano en llegar a la NBA. Se ha alistado en las filas de New Orleans Hornets, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets. Ha realizado labores filantrópicas que lo llevaron a recibir el reconocimiento Connecting the Champions of Change otorgado por la Casa Blanca. Fue imagen global de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Es vocero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas en Venezuela desde 2016. A través de “Fundación Greivis Vásquez”, ha realizado diversas contribuciones con programas sociales en USA y en Venezuela contribuyendo a la formación de jóvenes atletas integrales bajo el lema “El que no estudia no juega”. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en su tobillo derecho que lo ha mantenido alejado de las canchas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario