Espacio publicitario

Joe Biden no anunciará esta semana su compañera de fórmula presidencial

El nombre de su compañera debería ser divulgado antes de la convención demócrata que comenzará el próximo 17 de agosto

  • AFP

04/08/2020 02:46 pm

Washington.-   El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden no revelará esta semana el nombre de su compañera de fórmula, dijo el martes un miembro de su equipo de campaña.

El mes pasado Biden dijo que quería hacer el anuncio en la primera semana de agosto pero eso no ocurrirá, dijo el informante, citó AFP.

De todas formas el nombre de su compañera debería ser divulgado antes de la convención demócrata que comenzará el 17 de agosto en Milwaukee, Winsconsin. 

Desde marzo, Biden, exvicepresidente de Barack Obama, está diciendo que escogerá a una mujer para batallar contra el presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

De ganar Biden, sería la primera estadounidense en ser vicepresidenta.

Los pronósticos proliferan en la medida en que Biden cumplirá 78 años en enero y si gana en noviembre, sería el presidente más viejo de la historia estadounidense.

Además, ya dio a entender que no ejercerá más que un mandato y su vicepresidenta podría ya ser vista como su delfina para las presidenciales de 2024.

Tras la ola de furia que siguió a la muerte del afroestadounidense George Floyd asfixiado por un policía blanco, se acentuó la presión para que Biden escoja a una candidata negra.

La senadora Kamala Harris, de 55 años, es vista como una de las favoritas pero sus antecedentes como fiscal y sus críticas a Biden durante la primaria demócrata, le juegan en contra.

Otros nombres que se  están manejando son: Susan Rice, exconsejera de Seguridad Nacional de Obama, las senadoras Elizabeth Warren y Tammy Duckworth, las representantes Karen Bass y Val Demings y las gobernadoras Gretchen Whitmer y Michelle Lujan Grisham.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario