Espacio publicitario

India está lista para promover el bien y la prosperidad mundial

"Hay fe en que la historia del renacimiento global tendrá a la India jugando un papel principal", expresa Narendra Modi, Primer Ministro de India

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

13/07/2020 10:56 am

Por Narendra Modi, Primer Ministro de India.

En estos tiempos, es natural hablar de renacimiento. Es igualmente natural vincular el renacimiento global y la India. Hay fe en que la historia del renacimiento global tendrá a la India jugando un papel principal. Veo esto estrechamente relacionado con dos factores. El primero es el talento indio. En todo el mundo, se ha visto la contribución de la fuerza de talento de la India. Esto incluye profesionales indios, médicos, enfermeras, banqueros, abogados, científicos, profesores, nuestra fuerza de trabajo. ¿Quién puede olvidar la industria tecnológica india y los profesionales de la tecnología? Ellos han estado mostrando el camino durante décadas. India es una fuente inagotable de talento que está ansiosa por contribuir. Y siempre lista para aprender. Hay una sinergia bidireccional que es muy beneficiosa.

El segundo factor es la capacidad de la India para reformar y reinventar. ¡Los indios son reformadores naturales! La historia ha demostrado que la India ha superado todos los desafíos, ya sean sociales o económicos. India lo ha hecho con un espíritu de reforma y revitalización. El mismo espíritu continúa ahora.

Por un lado, India está librando una fuerte batalla contra la pandemia mundial. Con un mayor enfoque en la salud de las personas, estamos igualmente enfocados en la salud de la economía. Cuando India habla de renacimiento es: renacimiento con cuidado, renacimiento con compasión, renacimiento que es sostenible, tanto para el medio ambiente como para la economía. Nosotros en la India pertenecemos a una cultura donde todos adoran a la Madre Naturaleza. Creemos en la India, que la Tierra es nuestra Madre y nosotros somos sus hijos.

Durante los últimos seis años, la India ha logrado grandes avances en áreas tales como la inclusión financiera total, el registro de viviendas e infraestructura, La facilidad de Negociación, audaces reformas fiscales, incluyendo el GST. Hemos hecho el lanzamiento de la iniciativa de atención médica más grande del mundo: Ayushman Bharat. Estos logros han sentado las bases para la siguiente ronda de iniciativas de desarrollo. 

Los indios tienen el espíritu de lograr lo que se cree imposible. No es de extrañar que en India ya estemos viendo señales en lo que respecta a la recuperación económica. En esta época de pandemia, hemos brindado alivio a nuestros ciudadanos y emprendido profundas reformas estructurales. Estamos haciendo la economía más productiva, amigable con la inversión y altamente competitiva.

Nuestro paquete de ayuda ha sido adecuado y dirigido para brindar a los más pobres, la mayor ayuda. Gracias a la tecnología, cada centavo ha llegado directamente a los beneficiarios. El subsidio incluye: El suministro de gas gratuito para cocinar, efectivo en las cuentas bancarias, granos de comida gratuitos para millones de personas y muchas otras cosas. Tan pronto como desbloqueamos, lanzamos uno de los programas de obras públicas más grandes del mundo para proporcionar empleo a millones de trabajadores. Esto no solo revitalizará la economía rural, sino que también ayudará a crear una infraestructura duradera. 

La India sigue teniendo una de las economías más abiertas del mundo. Estamos colocando una alfombra roja para que todas las compañías globales vengan y establezcan su sede en la India. Muy pocos países ofrecerán el tipo de oportunidades que la India ofrece hoy. Hay muchas posibilidades y oportunidades en varios sectores pioneros en la India. Nuestras reformas en la agricultura brindan una oportunidad de inversión muy atractiva para invertir en almacenamiento y logística. Estamos abriendo las puertas a los inversores para que inviertan directamente en el trabajo duro de nuestros agricultores.

Hemos introducido reformas en el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MSME). Un sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MSME) en auge también complementará a la gran industria. Hay oportunidades de inversión en el sector de defensa. Con normas flexibles para la Inversión Extranjera Directa (FID), ¡Uno de los ejércitos más grandes del mundo les invita a venir y fabricar productos para ellos! Ahora, hay más oportunidades para la inversión privada en el sector espacial. Esto significará un mayor acceso al uso comercial de la tecnología espacial en beneficio de las personas. El sector tecnológico de la India es vibrante. ¡Hay un mercado de millones de personas con aspiraciones digitales! Imaginen el tipo de productos que pueden hacer para ellos.

La pandemia ha demostrado una vez más que la industria farmacéutica de la India es un capital no solo para India sino para todo el mundo. Ha desempeñado un papel fundamental en la reducción del costo de los medicamentos, especialmente para los países en desarrollo. Las vacunas hechas en la India son responsables de dos tercios de las necesidades de vacunación de los niños del mundo. Hoy también, nuestras compañías están activas en los esfuerzos internacionales para el desarrollo y la producción de la vacuna contra el Covid-19. Estoy seguro de que la India tendrá un papel importante en el desarrollo y la ampliación de la producción de la vacuna una vez que sea descubierta. 

Al menos 130 millones de indios han hecho un llamado a una India autosuficiente. Una India autosuficiente fusiona la producción y el consumo interno con las cadenas de suministro mundiales. Una India autosuficiente no pretende ser autónoma o estar cerrada al mundo. Se trata de ser autosustentable y productivo. Seguiremos políticas que promuevan la eficiencia, la equidad y la resiliencia.

Amigos, la India está lista para hacer todo lo posible para promover el bien y la prosperidad mundial. Esta es una India que está reformando, actuando y transformando. Esta es una India que ofrece nuevas oportunidades económicas. Esta es una India que está adoptando un enfoque de desarrollo inclusivo y centrado en el ser humano.

¡India los espera a todos!

¡Namasté! 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario