Espacio publicitario

Ex asesor policial de Caracas: “La extrema izquierda ha hecho un desastre en Nueva York”

William Bratton critica el repunte de la criminalidad y culpa a los políticos neoyorquinos Demócratas por el “virus delictivo” que se ha desatado junto al Covid-19

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

08/07/2020 10:36 am

ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Nueva York.- William “Bill” Bratton, legendario ex jefe policial de Nueva York, Boston y Los Ángeles, y ex asesor de seguridad pública de la Alcaldía de Caracas (2001), criticó a los líderes municipales y estatales de NY por abandonar a los policías y ayudar a crear un “virus delictivo” que se unió al coronavirus para afectar a víctimas inocentes.

“La ciudad (Nueva York) es un desastre y lamentablemente va a empeorar mucho”, dijo Bratton el lunes durante una entrevista radial con WABC-77.
Bratton supuso que la moral de los policías de Nueva York está en su punto más bajo después de “ser atacados por todos lados”, desprovistos de fondos y “degradados”.

Aún más preocupante, dijo, los ciudadanos que normalmente cooperarían con la policía para descubrir el crimen no lo hacen porque se sienten “intimidados” por sus vecinos que protestan a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneápolis.

“Es una segunda tormenta”, dijo Bratton. “Existe el coronavirus que está tomando muchas vidas por un lado y ahora el virus del crimen que tomará muchas vidas por el otro”.

“Estoy decepcionado con todo el establecimiento político aquí en el estado, en Albany (la capital estatal) y en la ciudad (NYC). Han dado la espalda de manera efectiva, colectiva e individual en muchos aspectos a la entidad más responsable de la reducción del delito en esta ciudad, el estado y, de hecho, en el país: la policía “, insistió Bratton.

Si bien no identificó por su nombre a su exjefe, el actual alcalde Bill De Blasio, Bratton no eximió de culpa al Concejo Municipal de NYC por impulsar una agenda que dijo que abastecía a “la extrema izquierda” y comparó el cuerpo legislativo con una “mafia”.

“La mayoría de ellos no saben por qué demonios votan. Se han convertido en una mafia en el sentido de algunas de las leyes que están aprobando. Deberían avergonzarse de sí mismos“, insistió Bratton, quien se desempeñó como primer comisionado de policía de De Blasio, cargo que también ejerció con el ex alcalde Rudy Giuliani.

Recordó que en aquellos años de finales del siglo pasado, NYC era un “infierno” y que fue “la policía la que la salvó del precipicio”.

Bratton señaló que el actual gobernador, Andrew Cuomo, y la decisión de la Legislatura estatal de aprobar una ley “mal concebida” para eliminar la fianza por muchos crímenes antes de la pandemia, fue una “fuerza muy importante e impulsora” del aumento del crimen.

También opinó que “vaciar” las cárceles por esa reforma y luego para evitar contagios por el coronavirus, ha puesto a los delincuentes reincidentes en las calles en un momento en que el sistema judicial está en “desorden” debido a la crisis sanitaria, con demoras en los acusados ​​procesados ​​o acusados.

NYC está experimentando un tremendo aumento de la violencia armada: la semana pasada hubo 74 incidentes con armas de fuego y 101 víctimas, entre muertos y heridos, del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio, informó El Diario NY.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario