Espacio publicitario

Israel aprueba ley que permite a Gobierno eludir a Parlamento en decisiones sobre pandemia

Con la nueva ley, el Gobierno puede declarar un estado de emergencia y cambiar las restricciones relacionadas con el coronavirus de forma inmediata

  • XINHUA

07/07/2020 12:49 pm

Jerusalén, Israel.- El Parlamento de Israel aprobó hoy una ley que permite al Gobierno prescindir de él sobre las decisiones relacionadas con la lucha contra el resurgimiento de casos de coronavirus.

La nueva ley permite al Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu eludir al Knesset y a sus comités para poder tomar nuevas decisiones con efecto inmediato, precisó Xinhua.


Con la nueva ley, el Gobierno puede declarar un estado de emergencia y cambiar las restricciones relacionadas con el coronavirus sin que los asuntos tengan que ser debatidos en el Knesset con anticipación.


El Gobierno señaló que la nueva legislación es necesaria para una rápida implementación de restricciones y así contener la acelerada propagación del virus. 

Sin embargo, legisladores de oposición advirtieron que la acción es otro paso para socavar la democracia israelí.

La nueva ley aparece un día después de que el Gobierno reimpuso una serie de restricciones, incluyendo el cierre de bares, clubes nocturnos, salones para eventos y albercas públicas, y canceló conciertos y exposiciones culturales.


El lunes, el Ministerio de Salud de Israel reportó 791 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de infecciones a 30.749 en Israel. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario