Espacio publicitario

OMS advierte que la epidemia de Covid-19 se acelera y el pico no se ha alcanzado

La organización mundial también reconoció hoy que han surgido pruebas sobre la transmisión por el aire del coronavirus Covid-19

  • AFP

07/07/2020 11:55 am

Ginebra.-  La epidemia de Covid-19 "se acelera", como demuestran los 400.000 nuevos casos registrados el pasado fin de semana, advirtió este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señaló que todavía no se ha alcanzado el pico.

"Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia telemática, informó AFP.


Esta organización  también  reconoció hoy que "surgen pruebas" de transmisión por el aire de covid-19, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio.

"Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse", declaró por su parte  Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en esta conferencia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario