Espacio publicitario

Cancillería británica envía contundente mensaje al Gobierno nacional

“Es vital que al pueblo de Venezuela se le brinde pronto la oportunidad de votar en elecciones presidenciales libres, justas y supervisadas de forma efectiva" dijo un vocero de la cancillería británca

  • EMBAJADAS

22/06/2020 05:30 am

Nota de prensa.- El Reino Unido está preocupado por las nuevas acciones del régimen de Maduro que socavan aún más el proceso democrático en Venezuela. Reiteramos nuestro llamado a una solución pacífica y democrática a la crisis política en el país y a elecciones presidenciales anticipadas.

Un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido dijo: “El Reino Unido está profundamente preocupado por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de anunciar la designación de miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 12 de junio sin la aprobación de la Asamblea Nacional, en clara contravención de la Constitución de Venezuela, destacó el comunicado.

“Las elecciones presidenciales de 2018 no fueron libres, justas o creíbles. Desde enero de 2019 el Reino Unido ha sido claro y consecuente en reconocer a Juan Guaidó como Presidente interino constitucional de Venezuela.

“Es vital que al pueblo de Venezuela se le brinde pronto la oportunidad de votar en elecciones presidenciales libres, justas y supervisadas de forma efectiva. El Reino Unido considera que esto es esencial para acabar con la crisis política y las otras crisis que está sufriendo Venezuela y para restaurar la democracia.”
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario