Espacio publicitario

Presidente uruguayo da negativo a test de Covid-19

El presidente Lacalle Pou se sometió a la prueba tras haber participado el sábado en una reunión con una funcionaria que había dado positivo al virus

  • XINHUA

31/05/2020 03:23 pm

Montevideo.-.   El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo al test de Covid-19, sometido el sábado por haber participado de una reunión con una funcionaria que había dado positivo al virus.


"El test dio negativo", escribió en su cuenta de Twitter Lacalle Pou, 24 horas después que la Presidencia anunciara que el mandatario se iba a realizar un hisopado en esta jornada, reseñó Xinhua.


La víspera se conoció el caso positivo de Covid- 19 de la directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el departamento de Rivera (norte), quien se reunió en ese distrito el lunes y el jueves con Lacalle y otros jerarcas.


"Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea", sostuvo Lacalle Pou, de 46 años.


"Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares", agregó en su mensaje en la red social.


También pidió "las disculpas para aquellas personas con las cuales tuve contacto posterior".


El Gobierno también informó en un comunicado que fueron negativos los test realizados a los otros funcionarios que participaron de la reunión en Rivera: el ministro de Defensa Javier García y el secretario de la presidencia Álvaro Delgado, entre otros.


Lacalle viajó a la ciudad norteña, separada por una calle de la localidad brasileña de Santana Do Livramento, para evaluar la situación en esa zona donde se registra un foco del nuevo coronavirus.


Uruguay acumula desde el 13 de marzo 821 casos, incluidos 22 decesos, tras confirmar el domingo cinco nuevos positivos, según el informe diario divulgado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Del total de personas contagiadas, 117 cursan la infección, cinco de ellas hospitalizadas en cuidados intensivos, y 682 ya se recuperaron.

Uruguay tiene la epidemia "bajo control", según las autoridades sanitarias, y protagoniza un proceso de normalización de la actividad que incluyó la reapertura de la industria de la construcción, las escuelas rurales, el comercio y las oficinas estatales.

Luego de decretarse la emergencia sanitaria con la detección de los primeros casos el 13 de marzo se definió la prohibición de los espectáculos públicos, la suspensión de las clases de la enseñanza, el cierre de los grandes centros comerciales y se exhortó al "aislamiento social". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario