Espacio publicitario

EEUU acusa por "narcoterrorismo" al exdiputado del PSUV Adel El Zabayar

Según el documento divulgado por el Departamento de Justicia de EEUU por la red social Twitter, señalaron que "El Zabayar es miembro del Cartel de Los Soles"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

27/05/2020 04:00 pm

Caracas.- El fiscal de los Estados Unidos (EEUU) para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, y el administrador interino de la Administración de Control de Drogas de los EEUU (DEA), Timothy J. Shea, anunciaron este miércoles que el exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adel El Zabayar, fue acusado en el tribunal federal de Manhattan de participar en una conspiración de "narcoterrorismo".

Asimismo, le acusaron también de una conspiración de "importación de cocaína" y "delitos relacionados con armas" que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cartel de Los Soles y a las organizaciones "terroristas" extranjeras designadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.

Según el documento divulgado por el Departamento de Justicia de EEUU, se indica que: "EL ZABAYAR es miembro del Cártel de Los Soles o “Cartel de los Soles”. El nombre del cártel se refiere a las insignias del sol pegadas a los uniformes de los oficiales militares venezolanos de alto rango. Durante más de dos décadas, los miembros del cártel, incluidos EL ZABAYAR y Maduro Moros, han abusado del pueblo venezolano y corrompido las instituciones legítimas de Venezuela, incluidas partes del ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial, para facilitar la importación de toneladas. de cocaína a los Estados Unidos. El Cartel buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino también “inundar” a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de los Estados Unidos".

Agregaron en el texto: "El Cártel de Los Soles ha trabajado en coordinación con organizaciones terroristas extranjeras designadas, incluidas las FARC, Hezbolá y Hamas. EL ZABAYAR, en particular, participó, entre otras cosas, en negociaciones de armas por cocaína con las FARC, obtuvo lanzacohetes antitanques de Oriente Medio para las FARC como pago parcial por cocaína y reclutó terroristas de Hizballah y Hamas con el propósito de ayudar a planificar y organizar ataques contra los intereses de los Estados Unidos".

Los cargos en la denuncia y la acusación de sustitución S2 11 Cr. 205 son acusaciones hasta los momentos, y El Zabayar y los acusados ​​nombrados en la acusación de sustitución se presumen "inocentes" a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario