Espacio publicitario

España inicia hoy la jornada de luto más larga de su democracia

Este periodo de duelo en memoria de los muertos por el Covid-19, es el más largo en la democracia tras el de siete días declarado por el fallecimiento de los padres del rey emérito Juan Carlos

  • XINHUA

27/05/2020 10:56 am

Madrid.-  España comenzó hoy miércoles un luto oficial de diez días en memoria de los fallecidos por el Covid-19, que son hasta ahora 27.117, según el Ministerio de Sanidad.


Las banderas de todos los edificios públicos del país ondearán a media asta en este periodo de duelo, el más largo en la democracia tras el de siete días declarado por el fallecimiento de los padres del rey emérito Juan Carlos, recordó Xinhua.


Con motivo de este primer día de luto, el Gobierno convocó un minuto de silencio de "carácter general y extensible a todo el país" e invitó a sumarse a todos los órganos e instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero para recordar a los fallecidos.

Hoy el personal de la embajada de España en Venezuela guardo un minuto de silencio en honor a los fallecidos por el coronavirus a las 12:00 (Hora local), y posteriormente el embajador Jesús Silva ofreció unas declaraciones.


El martes, el Ministerio de Sanidad confirmó 35 muertes y 194 nuevos contagios por Covid-19 desde el día anterior, y elevó a 27.117 las muertes y a 236.259 los casos tras modificar el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas, corregir series y eliminar duplicados.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó en su rueda de prensa diaria que esta contabilidad es mucho más precisa y anunció que los datos se seguirán ajustando en los próximos días. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario