Espacio publicitario

Servicio Antiterrorismo iraquí reporta muerte de líder de ISIS en Irak

Al-Jubouri, también conocido como Hajji Taysir, fue rastreado dentro y fuera de Irak, tenía más de un pasaporte e identificación y nunca utilizaba el teléfono, informó un comunicado

  • XINHUA

26/05/2020 05:22 pm

Bagdad.- El Servicio Antiterrorismo de Irak anunció hoy que Mu'taz al-Jubouri, líder del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (ISIS) en Irak, murió en un ataque aéreo de la coalición internacional.

Al-Jubouri, también conocido como Hajji Taysir, quien era también asistente del máximo líder del EI, murió en un bombardeo en el área de Deir al-Zour en el este de Siria, de acuerdo con reportes precisos de inteligencia presentados por el servicio, informó éste en un comunicado, informó AFP.

Al-Jubouri fue rastreado dentro y fuera de Irak, tenía más de un pasaporte e identificación y nunca utilizaba el teléfono, agrega el comunicado.

El 20 de mayo, el Servicio Nacional de Inteligencia de Irak informó en un comunicado que arrestó a Abdul-NasserQardash, ex candidato para suceder al fallecido líder de EI, Abu Bakr al-Baghdadi.

Qardash era uno de los líderes más importantes del ISIS, pero el grupo eligió a Abdul-Rahman al-Mawla como sucesor de al-Baghdadi.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario