Espacio publicitario

Desfile aplazado de Día de la Victoria en Rusia se celebrará el 24 de junio

Putin aplazó el mes pasado el desfile, que tradicionalmente se lleva a cabo el 9 de mayo, debido a la pandemia. También se celebrará la marcha del Regimiento Inmortal el 26 de julio

  • XINHUA

26/05/2020 05:13 pm

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que el desfile militar del país para conmemorar el 75º aniversario de la victoria soviética contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial se llevará a cabo el 24 de junio.

Putin aplazó el mes pasado el desfile, que tradicionalmente se lleva a cabo el 9 de mayo, debido a la pandemia del Covid-19, informó XInhua.

"Lo realizaremos el 24 de junio, el día en que tuvo lugar el legendario e histórico desfile de ganadores, cuando los combatientes que lucharon cerca de Moscú y defendieron Leningrado, quienes lucharon cerca de Stalingrado, liberaron Europa y ocuparon Berlín, caminaron a lo largo de la Plaza Roja", dijo Putin durante una reunión en línea con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Putin también anunció que la marcha del Regimiento Inmortal, una tradición en la que millones de personas de toda Rusia desfilan con retratos de sus parientes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, tendrá lugar el 26 de julio.

Como Rusia generalmente celebra el Día de la Armada el último domingo de julio, Putin ordenó llevar a cabo un desfile tradicional de la Armada en las principales bases navales del país el 26 de julio.

El desfile militar es uno de los eventos más importantes en Rusia este año y líderes de muchos países fueron invitados a participar en el evento como visitantes distinguidos.

La Alemania nazi firmó un acta de rendición incondicional en un suburbio de Berlín la noche del 8 de mayo de 1945, hora de Berlín, correspondiente a las primeras horas del 9 de mayo, hora de Moscú.

El acta marcó el final de la Gran Guerra Patriota de la Unión Soviética de 1941-1945, una parte integral de la Segunda Guerra Mundial que duró de 1939 a 1945.

La catastrófica guerra cobró la vida de 27 millones de personas de la Unión Soviética, según estadísticas oficiales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario