Espacio publicitario

Joe Biden hace su primera aparición pública en Estados Unidos desde marzo

El exvicepresidente se presentó en un parque de New Castle para homenajear brevemente a los veteranos de guerra en el feriado del "Memorial Day". "Gracias por su servicio" expresó el demócrata

  • AFP

25/05/2020 08:35 pm

New Castle , Estados Unidos.- El futuro candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, hizo su primera aparición pública este lunes desde el inicio del confinamiento por la pandemia en Estados Unidos, para un breve homenaje a los veteranos de guerra en el feriado del "Memorial Day".

Biden, de 77 años, no había salido para un evento público de su casa en Wilmington, Delaware (este de EEUU), desde el 15 de marzo, cuando protagonizó un debate contra su antiguo rival en la puja demócrata, Bernie Sanders.

"Se siente bien estar fuera de mi casa", señaló el demócrata, quien aseguró que él y su esposa solamente abandonaron su hogar desde mediado de marzo para caminatas ocasionales o paseos en bicicleta.

"Gracias por su servicio", dijo el exvicepresidente a un simpatizante después de presentar su tributo en el Parque de Recuerdo a los veteranos militares, en New Castle, Delaware, en el marco del Día de los Caídos en Guerras.

Biden usó una máscarilla negra que cubría su boca y nariz durante el breve acto, a diferencia de su rival electoral republicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no ha usado un tapaboca en público como recomiendan los expertos en salud.

Los servicios para la fecha estaban cancelados por la pandemia actual ante las recomendaciones de evitar aglomeraciones.

El candidato demócrata, quien colocó flores blancas en el parque conmemorativo y observó en silencio el monumento con los nombres de militares caídos en combate, intercambió algunas palabras con periodistas.

Al ser consultado sobre si tenía un mensaje para el país, la respuesta de Biden apenas se hizo escuchar por el uso la mascarilla.

"Nunca olvidemos los sacrificios de estos hombres y mujeres. Nunca los olvidemos", dijo.

Biden debió someterse desde marzo a un encierro sin precedentes en una campaña presidencial, mientras su oponente, el mandatario Trump, está muy presente en las noticias y sale regularmente de la Casa Blanca.

La campaña activa del número dos del expresidente Barack Obama se cortó repentinamente ante el avance del Covid-19 con la suspensión de un mitin en Ohio a último momento el 10 de marzo, el cual fue reemplazado por un discurso en una sala semivacía esa noche en Filadelfia. Luego, realizó una conferencia de prensa en un hotel de Wilmington, el 12 marzo.

Biden celebró confinado su victoria en las primarias tras el retiro de Sanders, y durante más de dos meses ha estado tratando de hacer campaña a distancia desde un estudio instalado en su casa.

Por su parte, este lunes el presidente Trump y su esposa Melania participaron en un acto con ofrenda floral en el castrense Cementerio Nacional de Arlington (Virginia, este). Posteriormente, viajaron a Fort McHenry, en Baltimore, donde el magnate pronunció un discurso en honor a los muertos de guerra de Estados Unidos y homenajeó a los hombres y mujeres militares que "corrieron peligro" en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario