Espacio publicitario

Embajada de Turquía donó cajas de comida a familias venezolanas para celebrar Ramadán

Las cajas que pesaban al menos 15kg, contenian productos de la canasta básica e incluían mascaras quirúrgicas y guantes para protección contra el Covid-19

  • NOTA DE PRENSA

25/05/2020 11:28 am

La Embajada de la República de Turquía en Caracas, junto con la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TİKA), donó 400 cajas de alimentos a familias venezolanas en Caracas. 

Las cajas entregadas pesaban al menos 15 kilogramos cada una, llenas con productos de alta calidad, tales como pasta, harina, arroz, atún enlatado, granos, aceite vegetal, margarina, chocolate, azúcar, galletas y crema de chocolate hecha en Turquía. Cada caja también incluyó mascaras quirúrgicas y guantes para protección contra el Covid-19. 

En una ceremonia organizada en Caracas, el Embajador de Turquía, Su Excelencia Şevki Mütevellioğlu subrayó la importancia de compartir con otras personas como enseñanza del Islam, especialmente durante Ramadán. El Embajador dijo: “Los musulmanes ayunan todo el día en el transcurso del sagrado mes de Ramadán, luego del atardecer, rompen el ayuno y realizan una cena en comunidad, denominada Iftar. En años anteriores, hemos ofrecido Iftars para los residentes de Caracas. Este año, debido a la cuarentena social, desafortunadamente no podemos organizar esta alegre actividad para la comunidad y hemos decidido proveer a la gente, diferentes productos para que preparen sus propios Iftars en sus casas y compartan en familia”.

Las cajas fueron distribuidas por los diplomáticos turcos y los afiliados de TİKA en lugares de Caracas donde está concentrada la población musulmana y, además, en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en la Embajada del Estado de Palestina y en la Embajada de la República de Irak. Adicionalmente, la Fundación Maarif, que dirige dos escuelas turcas en Caracas, también apoyó la Embajada con la logística para entregar las cajas. 

Hasta el día de hoy, la Embajada de Turquía y TİKA han realizado diferentes proyectos, entre ellos, la donación de equipos médicos al Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la reparación al sistema de aire acondicionado del Archivo General de la Nación, y las renovaciones de los edificios del Centro Árabe Palestino Caracas, y de la Escuela Taller Arte Fuego “Cándido Millán”.

La Embajada de Turquía y TİKA, empoderadas y motivadas por las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela, tienen previsto ejecutar otros proyectos en Venezuela a los fines de generar un impacto positivo en las áreas de salud, cultura, educación y producción.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario