Espacio publicitario

Consulado general de España coordina esfuerzos operacionales en Venezuela

El equipo consular, en coordinación con la embajada española en nuestro país, ha facilitado el retorno a España a más de 300 viajeros españoles o residentes legales en ese país europeo

  • DANIEL MAGDALENO

10/05/2020 05:30 am

El consulado general de España en Caracas continúa ofreciendo sus servicios diplomáticos a la comunidad que requiera de ellos.

Aún en medio de la emergencia sanitaria mundial, han logrado implementar soluciones frente a las necesidades actuales.

Consultado al respecto, el cónsul general Juan José Buitrago, presentó el panorama que enfrentan como cuerpo diplomático en medio de las restricciones que vive el país actualmente.

"Desde que comenzó la alerta sanitaria, el consulado general ha estado operativo, aunque sin atención presencial, salvo casos de urgencia que han surgido, y volcado en atender emergencias, facilitar alternativas de retorno a los viajeros bloqueados por la cancelación de vuelos y asistir a la colectividad española" señaló el cónsul.

Además, los esfuerzos realizados no se limitan solo a la comunidad española, el consulado también presta atención a ciudadanos europeos que no cuentan con representación diplomática en el país.

Buitrago destacó la atención que la red consular honoraria, desplegada en el territorio nacional, mantiene con la colectividad española que reúne actualmente  más de 150.000 residentes. 

"Prestamos especial importancia a los españoles que se encuentran en zonas alejadas, de difícil acceso o mala comunicación y cuyos problemas son más serios debido a estas circunstancias, detalla Buitrago.

El equipo consular, en coordinación con la embajada española en nuestro país, ha facilitado el retorno a España a más de 300 viajeros o residentes legales en ese país. 

"Nuestra prioridad ahora es atender los casos de aquellos que no han podido aún regresar a España porque están en una situación de mayor fragilidad" informó el cónsul.

El cónsul general se presentó firme en su convicción de seguir adelante con los objetivos planteados. "Estamos preparados para reiniciar operaciones cuando la alerta sanitaria sea levantada y volver a dar la mejor asistencia posible. Comprendemos las quejas y agradecemos los apoyos. Pedimos paciencia y ánimo. Juntos saldremos adelante", dijo. 

Para los residentes españoles y de otros países europeos que no cuentan con representación diplomática en Venezuela, el consulado general de España en Caracas pone a disposición varios medios de contacto y atención.

A través del correo electrónico cog.caracas@maec.es y por las siguientes lineas telefónicas de lunes a viernes desde las 8 a 15 horas 0424-2515020.

También cuentan con una línea de emergencias 24 horas en el número 0424-2090264.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario