Espacio publicitario

Periodista muere de un disparo cuando transmitía protestas en Nicaragua

Los disturbios iniciaron el pasado miércoles por el rechazo a las reformas al sistema de Seguridad Social. El Gobierno de Ortega desplegó militares por diferentes ciudades tras una noche de intensas manifestaciones. Cifras oficiales reportan 10 fallecidos, pero quienes se mantienen en las calles afirman que son 25

  • EFE

21/04/2018 11:39 pm

Nicaragua.- Un periodista nicaragüense falleció este sábado de un disparo, se encontraba en la costa Caribe de su país mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, confirmó el noticiero El Meridiano, para el que trabajaba la víctima.

Se trata del periodista Ángel Ganoa, de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS), quien recibió un disparo que lo mató de manera inmediata, de acuerdo con la información de El Meridiano, según reseñó Efe.

El suceso tuvo lugar cuando Ganoa realizaba una transmisión en Facebook Live. En el vídeo se aprecia al periodista narrando mientras camina detrás de un grupo de agentes antidisturbios, cuando repentinamente se escucha un disparo, la voz del periodista se apaga, la imagen se torna difusa, y saltan gritos de horror.

La violencia en Nicaragua, que se ha cobrado la vida de 10 personas, según el Gobierno, y de 25, según los manifestantes, se desató el miércoles pasado por unas reformas a la seguridad social que elevan las cuotas, reducen las pensiones, y establecen la cotización perpetua.

Sin embargo la población también reclama por supuestos fraudes electorales, las continuas alzas de los combustibles, la actuación impune de la Policía, las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno, y el discurso oficial de "paz y reconciliación" que supuestamente no refleja la realidad del país.

Los manifestantes, que son miles y se extienden por toda Nicaragua, han utilizado las redes sociales para denunciar represión por parte de la Policía Nacional y el apoyo de los agentes a las fuerzas de choque afines al Gobierno.

El presidente Daniel Ortega que compareció en público este sábado por primera vez desde que comenzó la crisis, dijo en una transmisión en cadena nacional que aceptaba dialogar con los empresarios sobre el tema de la seguridad social, pero sus palabras sobre la violencia se han limitado a recriminar a los manifestantes.

Diversos sectores, incluidos empresarios, Iglesia, organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales, han solicitado al Gobierno que deje de reprimir las manifestaciones.

Nota relacionada

Nicaragua negociará reformas al Seguro Social ante protestas

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario