Espacio publicitario

Gobierno paraguayo estimula voto joven para combatir abstención

La abstención electoral suele ser en Paraguay de casi el 40%. El sector de entre 18 y 24 años, que representa el 20,73% del padrón, es históricamente el que menos concurre a las urnas

  • DPA

21/04/2018 05:45 pm

Asunción.- Ante el alto grado de abstencionismo que se suele registrar en Paraguay, se implementará en las elecciones de este domingo un programa piloto destinado a menores de entre 5 y 17 años, que podrán elegir en forma simulada al futuro presidente del país, anunció el Tribunal Supremo de Justicia Electoral. 

La entidad comunicó que ya están listas las papeletas en las cinco instituciones de Asunción y alrededores -en su mayoría escuelas- que participarán en el plan piloto "Educar para elegir", el cual busca estimular el voto joven, reseñó DPA.

La abstención electoral suele ser en Paraguay de casi el 40%. El sector de entre 18 y 24 años, que representa el 20,73% del padrón, es históricamente el que menos concurre a las urnas. En los comicios generales de 2013, más del 20% de los jóvenes se abstuvo de dar su voto. 

En este plan piloto, las papeletas están decoradas con guardas y colores para llamar la atención de los participantes, quienes deberán concurrir con identificación personal, acompañados por sus padres o tutores. 

Más de 4 millones de paraguayos mayores de 18 años están convocados a las urnas para elegir a los nuevos presidente, vicepresidente, gobernadores, concejales, legisladores y representantes ante el Parlamento del Mercosur.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario