Espacio publicitario

China reafirma apoyo a trabajo de la OMS frente a pandemia

Pide a países colaborar, ayudarse entre sí y hacer contribuciones conjuntas a la lucha contra la epidemia

  • XINHUA

08/04/2020 01:36 pm

Pekín.- China siempre apoyará el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su papel en liderar los esfuerzos globales para combatir la enfermedad causa por el nuevo coronavirus, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.


Zhao hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que su país podría suspender su financiamiento a la OMS y que "la OMS se equivocó realmente" en su respuesta a la Covid-19, indica Xinhua.


El portavoz dijo que desde el brote de la Covid-19, la OMS, encabezada por el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha estado cumpliendo activamente su responsabilidad y defendiendo una posición objetiva, científica y justa para apoyar a los países a enfrentar la pandemia y promover la cooperación internacional.

Zhao señaló que el importante papel de la OMS ha sido reconocido y elogiado por la comunidad internacional.


El comunicado de la reciente Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 sobre el Covid-19 también enfatizó que los miembros apoyarían y se comprometerían plenamente a fortalecer más el mandato de la OMS para coordinar la lucha internacional contra la pandemia, añadió.

Mientras que el virus se propaga rápidamente por el mundo, el anuncio de Estados Unidos de suspender su financiamiento a la OMS podría poner severamente en peligro la operación de la organización y dañar la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia, señaló Zhao.

Pidió a los países de todo el mundo colaborar, ayudarse entre sí y hacer contribuciones conjuntas a la lucha contra la epidemia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario