Espacio publicitario

Colombia extiende cuarentena hasta el 27 de abril

Duque aclara que esta decisión se toma según recomendaciones y el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud

  • SARAH BARRIOS

06/04/2020 08:31 pm

Caracas.- El presidente de Colombia, Ivan Duque, informó este lunes que se prolongará el "Aislamiento Preventivo Obligatorio" al menos hasta el 27 de abril, debido al avance del coronavirus en ese país, donde se superan los 1.500 casos con 11 personas fallecidas.

En un mensaje dirigido a la nación, Duque precisó que de los “1.579 casos que han sido declarados positivos; más del 80% de las personas siendo atendidas en sus casas, 211 personas en los hospitales, 76 en las unidades de cuidado intensivo, pero tenemos también 88 personas que se han recuperado".

"Hemos estado trabajando con el equipo de infectólogos y epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud de Colombia con el Ministerio de Salud, para ver cómo van avanzando las medidas que hemos adoptado y de nuevo quiero reiterar que aquí hay un principio la defensa de la vida", agregó.

Por otra parte, el mandatario informó que después de llegar a un acuerdo con los presidentes de los países que componen Prosur, empujados por la grave situación que se vive en Ecuador, se decidió redicalizar las medidas que “actualmente han avanzado en la cuarentena; sin embargo reiteraron que en algunos sectores hubo muchísima irresponsabilidad”.

El mandatario insistió en que se realizarán las labores pertinentes para lograr la búsqueda de reactivos y más pruebas, en unidad con los otros países de la Región.

"Hablamos de la posibilidad de articularnos para tener compras de algunas de estas herramientas que son necesarias para enfrentar el coronavirus, con criterios unificados y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud", expresó Duque.

"Esta es una decisión que se toma basado en estas recomendaciones y en estos análisis pero también con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud”, detalló para finalizar. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario