Espacio publicitario

Gobierno regional alemán busca voluntarios para coser mascarillas

El Ministerio regional anunció que varios miles de metros de tela, así como cuerda elástica e hilo, estarán disponibles para este fin. El material será distribuido a partir de hoy de manera gratuita

  • DPA

06/04/2020 05:30 am

Saarbrücken, Alemania.- El ministro de Protección al Consumidor del estado federado del Sarre en el suroeste alemán, Reinhold Jost, pidió a los ciudadanos que cosan mascarillas para el personal sanitario en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El Ministerio regional anunció que varios miles de metros de tela, así como cuerda elástica e hilo, estarán disponibles para este fin. El material será distribuido a partir de hoy de manera gratuita a todos los que de manera voluntaria se presten a la confección, destacó DPA.

El anuncio precisó que, si bien las mascarillas no proporcionan a los usuarios una protección segura contra la infección del coronavirus, sin embargo, según los expertos, el uso de las mismas, incluyendo las cosidas en casa, son útiles para proteger a los demás.

"Cualquier medida que pueda reducir ligeramente el riesgo de propagación del coronavirus es una medida sensata", enfatizó Jost.

El Gobierno regional está aprovechando todas las oportunidades para seguir proporcionando al personal de los hospitales equipos de protección certificados en sectores donde la higiene es fundamental.

"Sin embargo, también debemos vigilar al personal en la recepción, en el área de servicios del edificio o en las salas normalmente accesibles a todos", manifestó Jost.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario