Espacio publicitario

Policía disuelve protestas pro-refugiados en Berlín y Fráncfort

Las protestas formaban parte de la campaña "No dejes a nadie atrás", liderada por la organización humanitaria alemana "Seebrücke" que solicita evacuar los refugiados en Grecia

  • DPA

05/04/2020 06:03 pm

Berlín/Fráncfort, Alemania.- Agentes de la Policía de las ciudades de Berlín y Fráncfort disolvieron hoy de manera respectiva protestas celebradas en ambas ciudades en favor de los derechos de los refugiados, según anunciaron las dos instituciones.

Las protestas formaban parte de la campaña "LeaveNoOneBehind" (no dejes a nadie atrás), liderada por la organización humanitaria alemana "Seebrücke" (puente marítimo) y que tiene por objeto solicitar la evacuación de los campos de refugiados en Grecia, destacó AFP.

Según la cuenta de Twitter de la Policía de Berlín, las personas concentradas en la Puerta de Brandeburgo no contaban con la autorización necesaria para realizar el evento. Los agentes pidieron a los participantes que se marcharan mediante anuncios por altavoz y también de manera personal.

"Se tomaron las medidas necesarias contras aquellas personas que se negaron a irse", manifestó la institución en el mensaje.

Por su parte, la Policía de Fráncfort disolvió una cadena humana formada por unos 250 manifestantes a orillas del río Meno, alegando que no podía controlarse la distancia social mínima exigida para evitar la propagación del coronavirus.

Según las autoridades, después de que los participantes ignorasen los avisos, se recogieron los datos personales de los mismos y se iniciaron procedimientos administrativos contra ellos.

Un portavoz de "Seebrücke" argumentó que las personas que formaron la cadena humana habían respetado la distancia mínima requerida, ya que existían una serie de marcas en el suelo con tal propósito.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario