Espacio publicitario

Argentina amplía presupuesto nacional en medio de acciones para contener Covid-19

Una parte de la nueva partida se destinará al Ministerio de Obras Públicas, "con el objeto de afrontar la construcción de hospitales modulares" y "atender la adquisición de elementos de seguridad"

  • XINHUA

05/04/2020 03:00 pm

Buenos Aires.- El gobierno de Argentina dispuso hoy la ampliación del presupuesto nacional 2020 por un monto aproximado de 138.000 millones de pesos (2.126 millones de dólares) en medio de las acciones orientadas a contener la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).

La medida fue anunciada en la Decisión Administrativa 458/2020 que se publicó este domingo en el Boletín Oficial, destacó Xinhua.

De acuerdo con el informe adjunto, los nuevos recursos estarán orientados, principalmente, a incrementar las transferencias a las provincias, fortalecer el sistema sanitario y de la seguridad social, y reforzar los planes de seguridad alimentaria en el contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Una parte de la nueva partida se destinará al Ministerio de Obras Públicas, "con el objeto de afrontar la construcción de hospitales modulares" y "atender la adquisición de elementos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia", indicó el informe.

Se contemplan así nuevos recursos por 60.000 millones de pesos (924 millones de dólares) para aumentar las transferencias a las Provincias, cerca de 40.000 millones (616 millones de dólares) para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y 30.000 millones (462 millones de dólares) para garantizar préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, figuran unos 4.100 millones de pesos (63 millones de dólares) para el Ministerio de Desarrollo Social, "con el propósito de atender acciones en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19".

Las medidas presupuestarias se enmarcan en una serie de políticas, tomadas de manera escalonada, que buscan mitigar la propagación del coronavirus y minimizar su impacto en la economía interna.

El gobierno del presidente Alberto Fernández ha dispuesto más de 30 medidas en medio de la pandemia, entre las que destacan el control de precios de productos esenciales, la exención de pago de aportes patronales, ayuda del Estado a las empresas para el pago de salarios, y refuerzo del seguro de desempleo.

Entre otras decisiones figuran un bono de 3.100 pesos (unos 48 dólares) a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, una suma adicional por única vez de 3.000 pesos (unos 46 dólares) a beneficiarios de planes sociales, y jubilados y pensionados, y un "ingreso familiar de emergencia" equivalente a unos 158,3 dólares para trabajadores informales que no cuentan con ningún tipo de ingreso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario