Espacio publicitario

Gobierno de Brasil suspende tasa de importación sobre productos para combatir el Covid-19

Entre los productos con reducción de impuestos se encuentran tela para elaborar cubrebocas, soporte para circuitos de respiración, válvulas de ventilación pulmonar, baterías y tarjetas de memoria

  • XINHUA

03/04/2020 06:00 pm

Brasilia.- La Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil amplió la lista de productos necesarios para el combate del nuevo coronavirus, los cuales se beneficiarán de una reducción temporal a cero de la tasa del Impuesto de Importación, de acuerdo a una resolución publicada en la edición de hoy del Diario Oficial.

Entre los productos con reducción de impuestos se encuentran tela para elaborar cubrebocas, soporte para circuitos de respiración, válvulas de ventilación pulmonar, baterías y tarjetas de memoria, destacó Xinhua.

El 25 de marzo pasado, la Camex ya había reducido el arancel a cero para otros productos como alcohol etílico e inmunoglobulina.

La escasez de equipos de protección individual como cubrebocas, guantes y alcohol gel, además de la falta de respiradores mecánicos, provocó situaciones de desabastecimiento en los hospitales brasileños.

Brasil registró hasta el jueves un total de 7.910 casos confirmados del nuevo coronavirus y 299 muertos, según el informe oficial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario