Espacio publicitario

Merkel retoma trabajo en Cancillería 14 días en cuarentena

Su vocero indicó asimismo que la canciller está llevando a cabo las conversaciones con otros jefes de Gobierno por teléfono o vídeo. "Ahora el trabajo vuelve a realizarse desde la Cancillería"

  • EUROPA PRESS

03/04/2020 02:10 pm

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, regresó hoy a sus oficinas en Cancillería tras haber finalizado una cuarentena de dos semanas por una sospecha de infección con el coronavirus.

Según el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, Merkel reanudó sus actividades en persona en la sede del Gobierno, donde naturalmente se cumplen las regulaciones de guardar distancia entre las personas debido al riesgo de contagio, destacó Europa Press.

El vocero indicó asimismo que la canciller está llevando a cabo las conversaciones con otros jefes de Gobierno por teléfono o vídeo. "Ahora el trabajo vuelve a realizarse desde la Cancillería", dijo Seibert.

A Merkel le hicieron tres pruebas de coronavirus, las tres fueron negativas. No obstante, la canciller germana decidió trabajar desde su casa para respetar la cuarentena habitual de dos semanas ante la duda de que pudiera estar contagiada.

Dicha cuarentena comenzó el 22 de marzo, después de que fuera informada de que había estado en contacto el 20 de marzo con un médico que posteriormente dio positivo en un test de coronavirus. El médico había vacunado a Merkel contra el neumococo como medida preventiva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario