Espacio publicitario

Israel despliega al ejército en "ayuda" a una ciudad ultraortodoxa contra Covid-19

La negativa de muchos ultraortodoxos a acatar las medidas de confinamiento y distanciamiento social de las autoridades obligó a la policía a realizar patrullas especiales en barrios religiosos

  • AFP

03/04/2020 02:15 pm

Jerusalén, Israel.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio luz verde este viernes al despliegue de tropas para "asistir" a las autoridades civiles en Bnei Brak, ciudad ultraortodoxa considerada como el foco de la pandemia de Covid-19 en Israel.

Israel ha registrado oficialmente 36 muertes por el nuevo coronavirus y más de 7.000 casos confirmados, de los cuales, según los medios de comunicación locales, la mitad corresponden a judíos ultraortodoxos, que representan alrededor del 10% de la población del país, manifestó AFP.

La negativa de muchos ultraortodoxos a acatar las medidas de confinamiento y distanciamiento social de las autoridades obligó a la policía a realizar patrullas especiales en barrios religiosos y a las autoridades a limitar el acceso a Bnei Brak.

Esta ciudad predominantemente ultraortodoxa, que cuenta con unas 200.000 personas, está situada en las afueras de Tel Aviv.

"A raíz de las restricciones relacionadas con el coronavirus y a la luz de la situación particular en Bnei Brak, las fuerzas armadas israelíes presentarán inmediatamente una ayuda civil necesaria al municipio de Bnei Brak para que pueda cumplir sus responsabilidades", declaró el primer ministro.

Netanyahu, que regresó el jueves a un confinamiento voluntario después de que su ministro de Sanidad, el ultraortodoxo Yaacov Litzman diera positivo, hizo esta declaración al término de conversaciones con responsables militares y de seguridad del país.

El ejército desplegará en esta ciudad el equivalente de dos batallones, lo que representa en total entre 800 y 1.000 soldados, precisó el portavoz del ejército, Jonathan Conricus, asegurando que su misión era "asistir" a las autoridades civiles debido "a la relativa falta de aplicación de las consignas del ministerio de Salud" en Bnei Brak.

Los soldados distribuirán alimentos y medicinas, ayudarán a evacuar a algunas personas con síntomas del virus y llevarán a cabo una "campaña de información" porque muchos "ultraortodoxos" no consultan los mismos medios de comunicación que el resto de la población.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario