Espacio publicitario

Pedidos de seguro por desempleo en Uruguay alcanzan niveles récord

De 122 empresas manufactureras uruguayas el 74% prevé enviar a parte de su plantilla de empleados al seguro de paro, mecanismo que asegura un ingreso al trabajador formal cuando pierde el empleo

  • AFP

02/04/2020 02:08 pm

Montevideo.- Más de 86.000 pedidos de subsidio por desempleo se realizaron en marzo en Uruguay debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, multiplicando por ocho las solicitudes recibidas en un mes promedio, según datos oficiales.

De las 86.044 demandas realizadas en marzo, la mayoría (casi 80%) se deben a suspensión de actividades, alrededor de un 8% corresponden a reducción de horas de trabajo y otro 8% a despidos, de acuerdo a datos proporcionados por el Banco de Previsión Social, destacó AFP.

En un mes promedio, la institución recibe alrededor de 11.000 pedidos, de acuerdo a medios locales.

Las actividades más afectadas son el comercio, las industrias manufactureras y los alojamientos y servicios de comida, que en conjunto suman más de la mitad de los pedidos.

Una encuesta realizada por la Cámara de Industrias del Uruguay a 122 empresas manufactureras entre el 20 y el 27 de marzo reveló que el 74% prevé enviar a parte de su plantilla de empleados al seguro de paro, un mecanismo que asegura un ingreso al trabajador formal cuando pierde el empleo o ve suspendido temporalmente su trabajo.

El 69% tuvo caídas de ventas en marzo debido a la crisis por el Covid-19 y el 87% considera que esa tendencia se mantendrá en abril.

Frente a la paralización laboral originada por la emergencia sanitaria, el gobierno uruguayo creó un seguro de desempleo flexible que permite solicitarlo por reducción de horas o días laborales. Antes se precisaba un parate mínimo de un mes para pedir el subsidio.

Uruguay registra hasta este jueves 350 casos confirmados y cuatro muertes por covid-19.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario