Espacio publicitario

Demandas de subsidios por desempleo tocan nuevo récord en Estados Unidos

Calles vacías y negocios cerrados se han apoderado del país norteamericano, tras la feroz pandemia que ha dejado al menos unos 5.000 fallecidos

  • AFP

02/04/2020 03:00 pm

Washington.- Las demandas de subsidios por desempleo alcanzaron un nuevo récord la semana pasada en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes, en un momento en que la epidemia del coronavirus ha obligado a cerrar empresas en todo el país, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Estos datos sobre la semana terminada el 28 de marzo representan el doble de las peticiones registradas la semana anterior cuando 3,3 millones de empleados solicitaron los beneficios por desempleo, lo que entonces ya marcó un récord, comentó AFP.

En Estados Unidos, donde la epidemia se ha cobrado más de 5.000 muertos y hay más de 200.000 casos confirmados, ciudades vibrantes se han convertido en lugares fantasmas con los negocios cerrados y las calles vacías.

En este contexto en que las autoridades intentan atajar el avance la de epidemia -que en el mundo ha dejado más de 940.000 infectados y más de 47.000 muertos-, los únicos negocios abiertos son las tiendas de comida y los hospitales.

Estas cifras revelan la magnitud que tendrá esta crisis, ya que son las primeras desde que las medidas de confinamiento y las restricciones se hicieron más generales en el país, que esta semana pasó a ser la nación con más casos en todo el mundo.

El miércoles el indicador ADP, que mide las nóminas en el sector privado, mostró que 27.000 empleos fueron destruidos, pero esta encuesta es mensual, por lo que los datos no reflejan el rápido cambio de la situación.

Sin embargo, este marcador mostró un indicio preocupante de que las pequeñas empresas habían perdido empleo a un ritmo que no se veía desde la peor parte de la crisis financiera global a principios de 2009.

Según analistas, los datos de abril pueden ser desastrosos y mostrar cifras que hubieran parecido inimaginables en el rango de entre 10 y 20 millones.

El viernes se publicarán las cifras de desempleo de marzo, pero estos datos no son un reflejo de la magnitud de la crisis por la forma en la que estas estadísticas son compiladas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario