Espacio publicitario

Reporteros Sin Fronteras ofrece apoyo financiero a periodistas afectados por el virus

La organización subsidiará los gastos jurídicos de los comunicadores que sufran de persecución como consecuencia de su trabajo informativo

  • SARAH BARRIOS

30/03/2020 08:41 pm

Caracas.- La organización Internacional, Reporteros Sin Fronteras (RSF)  anunció que brindará apoyo financiero a periodistas y comunicadores que hayan sido impactados por la pandemia del coronavirus, que actualmente tiene en alerta a la comunidad internacional por su rápido avance y propagación.

La ayuda será para gastos relativos a cuidados médicos de comunicadores que hayan sido contagiados. Además de apoyar para los gastos jurídicos en que incurran los periodistas de la región que resulten víctimas de persecuciones de las autoridades, como consecuencia de su trabajo informativo sobre los efectos de la emergencia sanitaria.

A través de un cuestionario se pretende obtener toda la información necesaria acerca de la cantidad de profesionales que requieren el beneficio, los datos profesionales, el tiempo que tiene la epidemia en cada país, el nivel de capacitación de cada periodista para enfrentar la situación y qué tipo de información  hace falta para realizar una completa cobertura periodística acerca de dicho tema.

Sin olvidar el criterio empleado en cada medio de comunicación, para decidir quiénes respetaran la cuarentena o quienes deben cumplir labores reporteriles.

A nivel mundial deferentes profesionales de la comunicación han denunciado actos de agresión por el cumplimento de sus actividades. No obstante otro de los incumplimientos, es sin lugar a dudas la falta de medidas de prevención ofrecidas para el resguardo de de los reporteros.

Si usted es un reportero contagiado por el Covid-19, por favor escriba directamente al correo periodistafablp@gmail.com, donde los datos suministrados serán tratados con absoluta confidencialidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario