Espacio publicitario

Vea aquí la evolución del coronavirus desde el mapa de la Universidad Johns Hopkins

Con data de la OMS y de una decena de organizaciones reconocidas en el ámbito de la salud, la prestigiosa universidad de EEUU desarrollo una mapa que muestra las cifras de la enfermedad en tiempo real

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

30/03/2020 05:56 pm

Por iniciativa de la profesora de ingeniería civil y de sistemas de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner, y de una estudiante se desarrolló este mapa del coronavirus, Covid-19.


Fue desarrollado para proporcionar a los investigadores, las autoridades de salud pública y el público en general una herramienta fácil de usar para rastrear el brote a medida que se desarrolla. Todos los datos recopilados y mostrados se ponen a disposición de forma gratuita.







El mapa se compartió públicamente por primera vez el 22 de enero y se mantiene actualizado casi en tiempo real a través de una combinación de actualizaciones manuales y automatizadas.


El mapa muestra en la columna de la izquierda el total de personas contagiadas en el mundo con el virus y, seguidamente, ofrece una lista, de mayor a menor, de las naciones con más casos registrados.


En las dos columnas de la derecha se puede visualizar el número de fallecidos y el total de pacientes recuperados de la enfermedad. Al centro se puede apreciar un mapamundi que ofrece una representación visual del avance virus.


El mapa se alimenta con los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China, 1point3acres, Worldometers.info, BNO, gobierno estatal y nacional departamentos de salud, informes de medios locales y el DXY, una de las comunidades en línea más grandes del mundo para médicos, profesionales de la salud, farmacias e instalaciones sanitarias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario