Espacio publicitario

Twitter elimina publicaciones de Bolsonaro por "incumplimiento de normas"

Actualmente, Brasil registra un saldo de 136 muertes según datos del ministerio de salud

  • SARAH BARRIOS

29/03/2020 09:44 pm

Caracas.- Dos publicaciones de la cuenta oficial en la red social twitter del presidente Jair Bolsonaro fueron eliminadas, en ellas cuestionaba medidas de aislamiento social para contener la propagación del virus,  la plataforma adjudicaba la acción a que "violaban las reglas" de la red social.

El presidente de Brasil había publicado tres videos en los que se le veía contrariando las orientaciones de su ministerio de Salud paseando este domingo por Brasilia, acercándose a seguidores en pequeñas aglomeraciones y reforzando su llamado de romper la cuarentena.

Dos de los tres posts fueron eliminados la noche del domingo, y en su lugar restaba una etiqueta explicando su eliminación.

"Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir Covid-19", dijo la red social en un comunicado a los medios.

"Lo que he conversado con las personas es que quieren trabajar, lo que he dicho desde el principio, vamos a tener cuidado, mayor de 65 años se queda en casa", le decía Bolsonaro a un vendedor ambulante en uno de los videos eliminados.

Es importante destacar que el día anterior, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, había resaltado nuevamente la importancia del aislamiento social en la lucha contra la enfermedad.

El mandatario de ultraderecha, de 65 años, promovió también el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus. Apoyándose en "un estudio francés", el remedio "es una realidad", dijo Bolsonaro.

"Brasil no puede parar, si para nos volvemos Venezuela", exclamó

"Algunos quieren que me calle, que siga los protocolos, cuántas veces el médico no sigue el protocolo", comentó el presidente. "Enfrentemos el virus con realidad, es la vida, todos nos debemos morir un día", añadió.

Bolsonaro califica el nuevo coronavirus como "una gripecita" y defiende la reapertura de comercios y escuelas, y el aislamiento exclusivamente para personas mayores de 60 años (los más vulnerables a la enfermedad), sin explicar cómo esto podría ser realizado.

Actualmente, Brasil registra un saldo de 136 muertes según datos del ministerio de salud. Además de 4.256 casos confirmados.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario