Espacio publicitario

Trump se ufana de la gran audiencia de sus informes por la pandemia

"El presidente Trump es un éxito de audiencia", escribió el mandatario citando la primera oración de un artículo publicado en "The New York Times".

  • AFP

29/03/2020 06:11 pm

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo alarde este domingo de la gran audiencia televisiva de sus sesiones informativas diarias sobre la pandemia del coronavirus Covid-19, que afecta gravemente a su país.

"Por los altos 'raitings' de mis conferencias informativas... los medios... se están volviendo LOCOS", tuiteó el presidente, destacó AFP.

"El presidente Trump es un éxito de audiencia", escribió citando la primera oración de un artículo publicado en The New York Times.

Pero omitió el resto de la oración, que indicaba que algunos periodistas y expertos de salud pública advertían sobre el peligro de que los dichos del mandatario llegaran a un público tan amplio.

El diario estadounidense señaló que Trump "ha entregado repetidamente informaciones que médicos y funcionarios de salud pública han calificado como mal informadas, engañosas o directamente incorrectas".

Sin embargo, Trump ignoró esos comentarios y se concentró en los números que decían que la audiencia de sus sesiones informativas era similar a la del programa de partidos de la liga NFL Monday Night Football o del final del exitoso The Bachelor.

El presidente también arremetió contra los medios, que según dijo, querrían que fracasara, pero "¡eso NUNCA ocurrirá!".

Las encuestas están mostrando una "tremenda desaprobación" de la cobertura mediática sobre el virus, agregó.

Trump ha brindado largas sesiones informativas diarias sobre el impacto de la Covid-19 alrededor de las 5:00 pm locales desde la Casa Blanca, acompañado por expertos médicos y el vicepresidente Mike Pence.

Aunque las cadenas de televisión inicialmente mostraban la totalidad de los informes en vivo, varios han reducido el espacio que les destinan.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario