Espacio publicitario

EEUU es el país con mayor índice de infectados por el Covid-19

Según expertos, las personas que no atendieron el llamado a tiempo de mantenerse en casa hizo que la propagación de esta pandemia fuera rápida

  • SARAH BARRIOS

28/03/2020 11:56 pm

Nueva York.- Estados Unidos (EEUU) se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del coronavirus, y la ciudad de Nueva York cuenta con más de 52.000 casos confirmados y 728 fallecidos en este estado.

Según datos de este sábado, han muerto más de 200 personas por el virus en Nueva York, que acumula cerca de la mitad del total de positivos del país, y donde se espera que el «pico» de la pandemia no llegue hasta dentro de dos o tres semanas.

"El impacto económico va a ser catastrófico. Después del 11S, partes del bajo Manhattan fueron cerradas durante meses, pero eso fue solo una pequeña porción de la ciudad. El resto de la urbe continuó funcionando, a pesar de que, evidentemente, la gente estaba muy triste por los ataques", según la agencia española EFE.

Una de las razonas que señalan los expertos, es que las personas no atendieron a tiempo el llamado a mantenerse en casa, y que al continuar con su rutina sin las medidas necesarias, y al ser la ciudad más frecuentada por extranjeros se incrementaron los casos. 

Estas pérdidas se dan en un contexto en el que, según varias encuestas, en torno al 40 % de la población asegura que no puede hacer frente a un gasto extraordinario de 400 dólares sin endeudarse.

Donaciones para frenar la expansión del virus 

La Organización de las Naciones Unidas entregó este sábado a la ciudad de Nueva York, una donación de 250.000 tapabocas.

El jefe de la organización, António Guterres, informó que las mascarillas serán de uso para los profesionales del sector médico de la Gran Manzana que han estado trabajando con valor para responder a la crisis.

"Nueva York no es sólo nuestro hogar o la sede de la ONU, es una vibrante capital internacional en la que el mundo se comunica, debate, comercia y prospera (…) esperamos sinceramente que esta modesta donación haga una diferencia", afirmó la organización.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario