Espacio publicitario

López Obrador pide a sus ciudadanos “quedarse en casa”

Presidente de México cambia de opinión y afirma que es necesario "redoblar" las medidas para prevenir la expansión de la pademia

  • SARAH BARRIOS

28/03/2020 07:44 pm

Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos a mantener la "disciplina" de evitar desplazamientos innecesarios, luego de un aumento de casos y fallecidos ligados a la pandemia.

"Ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas, con sus familias, ayúdenos también a guardar la sana distancia y que haya higiene", expresó el mandatario mexicano a través de un mensaje difundido en las redes sociales.

"Necesitamos seguir conservando esa disciplina para que no se desborde esta epidemia y que podamos salir pronto para reactivar la economía. He dicho y lo creo que más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar", concretó.

Solicito que los ciudadanos tomen las medidas necesarias, y que cuiden a toda la población que pueda ser más sensible ante la infección del virus como lo son ancianos, mujeres embazadas y aquellos que tengan enfermedades que requieran cuidados especiales.

Es importante resaltar, que en ocasiones anteriores el mandatario ha manifestado estar en contra de la "paralización total de las actividades".  Sin embargo, el avance de la epidemia ha obligado a un tercio de la población mundial a permanecer en aislamiento.

"Los políticos no somos todólogos, a veces necesitamos que los expertos nos expliquen cosas", reseñó.

Aclaró que funcionarios de diversas dependencias del Estado tienen la instrucción de quedarse en sus casas. Exhorto que "el presidente no se puede retirar", pero en todo acto público mantendrá las medidas necesarias, aseguró López Obrador.

Entre los sectores que deben obedecer a dichas medidas se encuentran aquellas del sector publico que no sean necesarias para la producción de alimentos o de recursos necesarios para la vida.

Invito a la población a salir únicamente en casos fundamentales y necesarios, e invito a las personas a "retirarse", pues es necesario.

"Si no nos retiramos a nuestras casas, se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, las camas, aún cuando estamos preparados. Va a ser algo desbordante".

Por su parte, aclaro que las personas deben dirigirse a las instituciones medicas siempre y cuando "se presenten síntomas".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario