Espacio publicitario

Cliver Alcalá se entregó ante la justicia estadounidense

En días previos, el gobierno de los Estados Unidos había ofrecido recompensas por la captura de Alcalá y la de otros políticos y militares venezolanos

  • LUIS CHÁVEZ

27/03/2020 09:34 pm

Caracas.- El general retirado Cliver Alcala, se entregó voluntariamente este viernes ante la justicia estadounidense y dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades de dicho país.

Alcalá, se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y posteriormente fue extraditado a la ciudad de Nueva York desde la ciudad de Barranquilla a las 4:30 de la tarde en un avión de la DEA, informó el medio de noticias El Tiempo.

El ex militar está incluido en el cartel de recompensas por terrorismo que Estados Unidos reveló este jueves, entre los cuales se encuentran el presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, y dos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC.

“Enfrento mis responsabilidades de mis actuaciones con la verdad. Con la verdad no ofendo ni temo y espero con todo mi amor que sepan que voy a estar haciendo lo que siempre he hecho en la vida, ir por el camino correcto”, expresó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Según fuentes oficiales, vivía en Barranquilla, Colombia desde hace dos años y este jueves se declaró sorprendido por estar dentro dicho cartel. Puesto que, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con el armamento que fue incautado por la policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario