Espacio publicitario

Japón busca estrechar sus relaciones con países vecinos

La nación ha logrado estrechar lazos comerciales que enriquecen la región, además han logrado dar respuesta a los afectados por el Covid-19 dentro de su territorio

  • MARIANYFEL SALAZAR

13/03/2020 05:30 am

El embajador de Japón en Caracas, Kenji Okada, visitó las instalaciones del diario El Universal para hablar de "La política exterior del Japón hacia Asia" y también de cómo su país ha salido adelante con la ya declara pandemia del Covid-19 que afecta más de 100 países en todo el mundo.

Okada recordó todos los procesos que han desarrollado históricamente con sus países vecinos, algunos de estos, sus más grandes aliados comerciales.

El diplomático conversó de las relaciones de su país con China, con quienes además de tener muy buenas relaciones comerciales y económicas, también han logrado contactos culturales y educativos. Para el año pasado aproximadamente 30.000 estudiantes se vieron beneficiados de los planes educativos entre ambas naciones.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Japón firmó acuerdos territoriales con varias naciones incluyendo a Corea del Norte y Corea del Sur, con quienes a lo largo de los años ha tenido varios aciertos y desaciertos que día a día se esfuerzan por solucionar.

Covid-19

Desde que se descubrió este coronavirus en diciembre de 2019, en la ciudad china de Wuhan, hasta ahora, el número de contagios en todo el mundo superó los 130.000 infectados, con más de 4.900 muertes en 116 países y territorios.

Una de estos 116 países es Japón, en donde las últimas estadísticas datan 643 casos confirmados de Covid-19, la mayoría de ellos en la isla de Hokkaido, y 24 fallecidos.

Además, de esto, el país tuvo que lidiar con uno de los focos más grandes del virus fuera de china: el crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena por 14 días y en el que resultaron infectados al menos 350 de los 3.500 pasajeros a bordo. Sobre este tema Okada recordó que el gobierno japonés hizo todo lo humanamente posible para poder atender de forma eficaz y efectiva a todos los afectados, tanto en altamar como al momento del desembarque hace algunas semanas.

Respuesta a la crisis

Japón ha logrado salir adelante con esta epidemia que ya fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al igual que China, han conseguido la forma de debilitar, en gran medida, la propagación del Covid-19 en grandes escalas.

Además de esto, debido a la caída mundial de las bolsas y mercados, el Estado nipón ha tomado varias medidas económicas para tratar de garantizar a las medianas y grandes empresas una solvencia en su producción, y su proyecto es realizarles préstamos sin intereses para que puedan salir adelante a la crisis.

De igual forma, estarán brindando ayudas económicas a las familias afectadas por la cancelación de las clases en todo el país, en vista de que sus presupuestos se han visto duramente modificados por la permanencia a tiempo completo de los niños en casa, casi todos estudiando de forma virtual.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario