Espacio publicitario

Embajada británica contribuye al empoderamiento de jóvenes a través del deporte

La embajada de Reino Unido en el país presentó los resultados del proyecto "She Plays Safe", donde a través de actividades relacionadas con el deporte, brindaron educación y guía a niñas y jóvenes

  • DANIEL MAGDALENO

12/03/2020 05:30 am

La embajada Británica en Caracas junto a la Asociación Civil Deporte para el Desarrollo presentaron este miércoles 11 de marzo en el Cinex del centro comercial Tolón los resultados del proyecto “She Plays Safe: Empoderando a las niñas y jóvenes a través del deporte”. 

Este proyecto promueve la capacitación y educación de las jóvenes participantes de distintas regiones de Venezuela para que entiendan mejor sus derechos y cómo lograr sus metas.

En la muestra estuvieron presentes muchas de las jóvenes que son parte del proyecto "She Plays Safe",  y también el cuerpo diplomático de la embajada de Reino Unido en Venezuela.



El Encargado de Negocios del Reino Unido en nuestro país, Duncan Hill, detalló que este proyecto ha alcanzado más de 100 jóvenes, a través de distintas organizaciones,  impartiendo talleres de concientización y empoderamiento de la mujer en la sociedad.

"Decidimos apoyar este proyecto en Venezuela. Estamos muy contentos de la oportunidad de apoyar a estas chicas, de apostar por su futuro y contribuir con el desarrollo de su talento y la apertura de sus horizontes… Las actividades de She Plays Safe beneficiaron a 170 niñas” destacó Hill durante su intervención.

Héctor Gonzales, director de la organización Deporte para el Desarrollo, elogió y reconoció los esfuerzos que junto a la embajada británica han llevado a cabo durante más de un año.



“Este es el primer grupo de chicas que finaliza el proyecto She Plays Safe… Donde utilizamos el deporte como un medio para abordar temas relacionados a la prevención del embarazo adolescente, que entiendan la importancia de mantener sus estudios y resaltar los deportes como proyecto de vida” dijo por su parte Gonzales.


Génesis Mendoza, beneficiara del proyecto, habló sobre su experiencia dentro del programa y dio concejos a las jóvenes presentes.



 “Se trata de valernos por sí mismas, se trata de tener la confianza en nuestras propias decisiones, de saber que nosotras somos las dueñas de nuestras vidas” destacó Mendoza ante la mirada atenta de los presentes.

Al finalizar la muestra de los resultados de "She Plays Safe", se proyectó el documental venezolano “Nos llaman guerras” donde se exhibe las vivencias de la selección femenina en su camino a la pasada Copa Mundial Sub-17, que logró ubicarse entre las cuatro mejores selecciones del torneo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario